Clark Friedrichs

CEO, administrador y fundador

Nací en los Estados Unidos de América y crecí en el estado de Colorado, donde dediqué mis mejores momentos de ocio a escalar las Montañas Rocosas. Me gradué en Geografía en la Universidad de Colorado en 1988. En ese año recibí el Premio Nacional Universitario en esa disciplina e inmediatamente fui contratado como documentalista por el departamento de investigación de la revista National Geografic, donde trabajé hasta 1994.

Fue entonces cuando el explorador decidió poner pie a tierra y recorrer los caminos del cuerpo y de la mente. Estudié fisioterapia en el prestigioso instituto de Portland y trabajé como fisioterapeuta hasta que descubrí el Coaching en 1998, participando en el Programa de Liderazgo de CTI (Coaches Training Institute). En ese año, me certifiqué en Coaching CPCC a través de esa misma escuela.

En el año 2000 fui seleccionado como Líder/Docente por CTI, desarrollando además diferentes roles dentro de su programa de Certificación.

Actualmente y desde hace 3 años soy Director de desarrollo y entrenamiento para el equipo de 150 líderes internacionales de nuestra Organización. Soy Master Coach Certificado (MCC) y, además de mi rol en CTI , trabajo con clientes del mundo corporativo, desde CEO de compañías multinacionales o ejecutivos hasta estudiantes de coaching en proceso de Certificación.

Puedo decir que he trabajado con miles de personas en todos los continentes, tanto en el rol de coach ejecutivo o vivencial como de docente, en lo que son ya mas de 15 años entrenando seres humanos.

Soy miembro de la junta de ACTO (Association of Coach Training Organizations) y trabajo simultáneamente para diversas compañías, desarrollando programas formativos de atención a la oportunidad, comunicación y valores, así como desarrollo de misión y establecimiento de creencias ponderosas.

Vivo en el Barrio del Born de Barcelona y comparto mi casa con dos gatos llamados Harvey y Rafael.