TAC Program. Técnicas Avanzadas de Coaching

El programa TAC constituye un aporte esencial, un paso más allá en la práctica profesional del coaching.

Intenso y experiencial, proporciona herramientas novedosas a partir de un enfoque diferente.

Los ejercicios en los que participarás te ayudarán a explorar tu propia esencia, tu propio estilo y tu auténtica fuerza. Combinado esto con las nuevas técnicas que aprenderás a poner en práctica, te será singularmente útil para desbloquear a tus clientes en situaciones especiales.

Diseñado por Clark Friedrichs, MCC y Director de desarrollo y entrenamiento internacional de CTI y co-impartido por él mismo y por Sergio Blancafort, tiene una duración de 8 h y está acreditado con 8 horas de créditos competenciales ICF.

El programa se impartió el día 27 de Junio en Barcelona (Hotel Front Marítim).


Testimonios


  • “Un pas més per explorar el viatge a l’autoconeixement i poder expandir-lo dins el nostre camp relacional. Un enlairament a la creativitat i innovació per sorprendre i arribar al cor. Extraordinària formació!!!”
    Mariona Taxonera Isart
    Coach co-activa // Coordinació de Persones – INCASÒL // Generalitat de Catalunya
  • "Este taller te lleva a profundidades insospechadas, integral y revelador. Echaba en falta tener en consideración al “saboteador”, esa parte que también está en nosotras y que provoca discordia y sufrimiento. Su razón de ser, su versatilidad y, como dice Clark, nada es por casualidad. Mil gracias por compartir vuestro saber. “
    Teresa Vila Badía
    Coach co-activa // Farmacèutica Comunitaria
  • “TAC es un programa con aprendizajes muy cañeros. Me siento feliz de haber participado y haber aprendido tanto y tan bueno. Acabo de hacer una sesión a un deportista clasificado para los campeonatos de Europa del 25 de julio y he aplicado una de las técnicas que aprendimos ayer. Ha sido mágico lo que ha pasado!!! Estoy fascinado!!!”.
    Salva Fernández Ribas
    Coach co-activo // Auditor de finanzas en el sector público // 9 Iron Man finalizados // 12º clasificado en el Campeonato de Europa Half Iron Man // Técnico de la Selección Catalana de Triatlón
  • "El día mereció la pena. Disfruté muchísimo de la energía que se respiraba y que creasteis. No conocía a Clark y me gustó el toque cañero que aporta. Sergio me sorprendió por la profundidad de sus intervenciones las cuales creo que sumaban mucho y me hubiera gustado que participara más activamente para poder recibir aún más de él. Eres bueno Sergio!! En relación a las técnicas decir que son buenas. Hoy he utilizado la de traer al saboteador y mediar con él. Ha sido muy interesante lo que ha salido con mi cliente. GRACIAS!!!!!! Siento que he avanzado en mi coaching."
    Blanca Díaz Morera
    GLOBAL HUMAN CONSULTANTS, S.L. // freelance // Deloitte (Barcelona) // Asociación INJOCA

Timeline

09:30 – 09:45 // Introducción

09:45 – 10:30 // Diseño de la Alianza

10:30 – 11:15 // Demo—Dynamic Metavision Formula

11:15 – 11:30 // Desayuno

11:30 – 13:15 // Práctica en grupos de tres, Dynamic Metavision Formula

13:15 – 13:30 // Visualización Chod, sentar bases para la tarde

13:30 – 15:00 // Almuerzo

15:00 – 15:30 // Demo—Haciendo un Aliado con tu Crítico Interno, debrief posterior

15:30 – 16:15 // Práctica por parejas con una silla vacía

16:15 – 16:30 // Café

16:30 – 17:15 // Demo—Juego de Rol en Coaching, debrief posterior

17:15 – 18:15 // Práctica del juego de rol por parejas

18:15 – 18:30 // Debrief y cierre con el ejercicio Masunga


DMF (Dynamic Metavision Fórmula)

Esta fórmula permite trasladar al cliente a un espacio de potencialidad en el que le es posible explorar su sueño y los recursos o aliados con los que cuenta para conseguirlo. Los obstáculos también van a estar ahí, representados físicamente mediante una pequeña constelación de objetos de los que nos serviremos para descubrir cuales son los bloqueos y diseñar un plan de acción.

Alianzas con el Crítico Interno o saboteador

Ya conocemos diferentes técnicas para trabajar con el crítico interno del cliente o saboteador. Ahora vamos a aprender una técnica avanzada para neutralizar ese poder, identificando la dinámica preestablecida internamente, utilizando el diálogo de voces y convirtiéndolo en un aliado en vez de tratar de derrotarlo.

Role Play

El role Play es una técnica avanzada con la que recrear situaciones en las que el cliente necesite identificar cual es su conducta habitual y cual sería la respuesta creativa con la que le gustaría desenvolverse . Para hacer el trabajo de Role Play, los participantes deben ser capaces de asumir cualquier papel que su cliente necesite para identificar la situación. Trabajaremos las diferentes habilidades que nos permiten crear la situación, identificar la dinámica, generar la metavisión, articular lo observado, dar feedback y respaldo.